Aprender a Pensar

Bitácora de clase

Miriam Medina Rodriguez

UPEL-IPM

PLAN DE EVALUACIÓN Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

descargar:

http://medinro.aprenderapensar.net/files/2011/05/UPEL-IE-2011-I.pdf



escrito el 17 de Mayo de 2011 por en General


3 Comentarios en PLAN DE EVALUACIÓN Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

  1. marve gonzalez | 26-05-2011 a las 15:22 | Denunciar Comentario
    1

    Hola mi profe. espero este muy bien, mi comentario en relacion al ensayo del maestro investigador es el siguente, se caracteriza por la notable preocupación por la calidad de la enseñanza, donde el maestro aparece como el protagonista central. Su actuación en el aula y en la escuela se considera cada vez con mayor intensidad indicador de calidad, razón por la cual la formación de éste es también el eje de la controversia actual sobre la problemática educativa.

    Los problemas de investigación derivados de la complejidad del acto educativo exigen a su vez proyectos, estrategias y métodos apropiados para su resolución en términos de conocimiento.
    En la realidad, el profesor actúa en un medio complejo, en un escenario nuevo y cambiante determinado por la interacción de múltiples factores y condiciones. Dentro de ese escenario complejo, cambiante y muchas veces contradictorio, el profesor se enfrenta también a múltiples problemas los cuales debe encontrar la menera de solucionarlos ya sea mediante conomientos propios o a traves de la investigacion que este pueda llegar a la claridad de alguna tematica.
    comentario Marve Gonzalez CI: 15.814.945, Seccion 23.

  2. Beatriz Jimenez CI: 10.946.590 inv. educ sec: 23 | 06-07-2011 a las 21:58 | Denunciar Comentario
    2

    Segun Edgar Morin, estos siete saberes nos muestra que la existencia del hombre ha traido como consecuencia una serie de condiciones y paradigmas establecidos en un contexto: el hombre ante la sociedad, el hombre ante la politica, el hombre ante la religion. Tambien nos dice que el conocimiento humano se encuentra expuestos a sentimientos que puedan cegar dicho conocimiento. Edgar Morin suponia que la etica y la moral eran importantisimo en la adquisicion de cualquier conocimiento, ya que asi el hombre va teniendo conciencia etica de las cosas que lo rodean.

  3. Raquel Emmons | 23-07-2011 a las 14:18 | Denunciar Comentario
    3

    Indudablemente el conocimiento es una necesidad para afrontar los riesgos, de alli que la educacion debe promover aptitudes que permitan fortalecer al ser humano, para que se conosca y reconozca a travez de su identidad y del contexto social…
    Porque cada dia, lo imperativo es estar a vanguardia de los tiempos, con etica, procurando la comprension mutua de los seres humanos y sumando acciones donde la enseñanza se convierta en instrumento de transformacion de las realidades humanas

Escribe un comentario

Recuerda que:
  • Las opiniones aquí expresadas serán responsabilidad tuya, y en ningún caso de Aprender a Pensar
  • No se admitirán comentarios que vulneren lo establecido por las leyes y por las Normas de uso de este sitio
  • Aprender a Pensar se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados
Los datos serán tratados de acuerdo con lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Consultar nuestra Política de Privacidad
Aprender a Pensar